Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Compran semilla a precio accesible

Compran semilla a precio accesible

Purísima del Rincón, Gto., 22 de Abril de 2022.- El Municipio de Purísima del Rincón y productores del campo se unieron en la compra de 210 bultos de semilla de maíz certificado destinada en hacer producir 140 hectáreas, con el destino de 60 mil semillas por hectárea, precisó el Presidente Municipal Roberto García Urbano.

Entre la Administración y los beneficiarios existe un trabajo coordinado siendo una muestra que trabajando unidos alcanzamos mayores logros y se favorece atención directa a 58 beneficiarios, en 70 unidades de producción agrícola de Purísima del Rincón.

La inversión total es de 448 mil 350 pesos, de los cuales el municipio aportó 210 mil pesos y los beneficiarios destinaron 238 mil 350 pesos.

Es importante darle fuerza al campo siendo la base de la economía para las todas las familias, citó, en este caso el trabajo unido es relevante siendo que derivado de la pandemia del COVID19 a nivel mundial el incremento en los insumos agrícolas ha estado en más del 30 por ciento, comparado con el ciclo productivo anterior.

Estamos impulsando un proceso de transformación social y económico con acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, con mejores oportunidades de desarrollo y empleo, incluyendo capacitaciones como asesoría técnica.

Lorenzo Valadez representando a los beneficiarios, exaltó la importancia de unirse no sólo en la compra conjunta de insumos, sino incluso propagar el llamado y la acción a evitar quemas en el campo, pues lejos de favorecer la calidad de producción del próximo ciclo, lo afectan, hay quienes ya han seguido la técnica de aprovechar los residuos de cultivos para cubrir la tierra y procurar su mayor humedad y está dando resultados, sólo necesitamos generalizarlo, e igualmente recomendó aprovechar los lodos de la planta de tratamiento de aguas residuales para mayor rendimiento en la producción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *