Inicia Colecta de Víveres en Guanajuato para ayudar a damnificados
El Gobierno de Guanajuato, mediante el Sistema DIF Estatal, ha iniciado la Colecta de Víveres «Vamos Unidos». Su objetivo ayudará a las familias afectadas por el Huracán John en Guerrero. El presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza, y el director general, José Alfonso Borja Pimentel, invitaron a la población guanajuatense, empresarios y asociaciones civiles a unirse a esta noble causa.
Las donaciones incluyen alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, que serán enviados a las familias afectadas. Los ciudadanos pueden llevar sus aportaciones a los centros de acopio ubicados en las oficinas del Sistema DIF Estatal y los 46 Sistemas DIF Municipales de Guanajuato.
Solidaridad en acción: ayuda urgente para Acapulco
El Dr. Montesinos destacó la importancia de actuar con solidaridad en momentos de crisis. “Las familias de Acapulco necesitan nuestra ayuda para reconstruir sus vidas. Cada aportación, desde alimentos hasta una cobija, es una muestra de apoyo invaluable”, comentó. Además, enfatizó que “somos un solo Guanajuato y, juntos, podemos marcar la diferencia”.
Entre los productos solicitados se encuentran jabón corporal, gel antibacterial, arroz, frijoles, y leche en polvo, entre otros. La colecta estará activa en los centros de acopio del DIF Estatal y Municipal, donde se recibirán las donaciones.