León, Guanajuato, 6 de octubre del 2024.- Hoy, Cinépolis en La Gran Plaza, cerrará definitivamente, marcando el fin de uno de los últimos negocios ancla de este emblemático centro comercial en León. Tras la salida de Fábricas de Francia hace cinco años, La Gran Plaza quedó debilitada, y ahora, con la partida de Cinépolis, el panorama luce aún más incierto.
Una plaza que pierde su brillo
En los años 90, La Gran Plaza fue uno de los centros comerciales más modernos del país, ubicada en la zona dorada de León. Sin embargo, la competencia con otros complejos como Plaza Mayor y Altacia, provocó que poco a poco fuera perdiendo su atractivo. A lo largo de los años, los locales comenzaron a cerrar, quedando solo pequeños negocios y servicios como los cajeros de la CFE, que también podrían desaparecer tras el cierre de Cinépolis.
El futuro de los trabajadores y los locatarios
A los alrededor de 30 trabajadores de Cinépolis se les notificó el 28 de septiembre sobre el cierre, y aunque serán reubicados, la incertidumbre rodea el destino de los pocos negocios restantes en La Gran Plaza. Uno de los locatarios comentó que, aunque su sucursal en Centro Max no prosperó, decidió mantener su local en La Gran Plaza debido a la constancia de los clientes que aún acuden con intención de compra. Sin embargo, no han recibido información oficial sobre el cierre definitivo de la plaza.
Con la salida de Cinépolis, La Gran Plaza deja de ser un destino recurrente, y el futuro del lugar parece incierto, afectando a los pocos locales que aún sobreviven en este espacio histórico de León.