Blog Post

NotiBajio > News > Purísima del Rincón > Cierra DIF Taller de Crianza Positiva

Cierra DIF Taller de Crianza Positiva

Purísima del Rincón, Guanajuato a 23 abril de 2022.- DIF Municipal de Purísima del Rincón luego de concluir con algunos Talleres de Crianza Positiva, ha comenzado a entregar certificados a padres de familia de la colonia Las Crucitas.

Otras de las zons donde igualmente se sigue trabajando son las comunidades del Pedernal y Jalpa de Canovas el Pueblo Mágico, las colonia San Javier y Colinas del Real, además de una empresa purisimense.

 

La Mtra. Enriqueta Martínez López y la Lic. Liliana Ramírez Guerrero, respectivamente Presidenta del Patronato y Directora General del Sistema DIF Municipal, además de la C.P. Claudia Lorena Arriaga Guerrero, Regidora del H. Ayuntamiento, estuvieron presentes en la entregaron de 10 certificados a padres de familia que interesados y comprometidos han querido estar pendientes del seguimiento de sus hijos.

 

DIF Purísima busca brindar las habilidades y competencias necesarias a los padres de familia siendo una necesidad que la misma sociedad ha marcado, con el interés directo se fomenta y fortalecen  las relaciones de comunicación e interacción entre padres e hijos, con la promoción de la salud mental infantil.

 

La duración del taller es de 8 sesiones cada una de 1 hora, donde los padres de familia participan en actividades, además de atender el tratamiento de temas como: seguridad, mentalizan el proceso de buenos tratos, cuidarse para cuidar, disciplina y socialización, límites y normas, cuidar y proteger al niño, niña y adolescente, entre otros.

 

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal Enriqueta Martínez, agradeció a los padres de familia que se tomaron el tiempo para apropiarse nuevas herramientas para una crianza positiva y fortalecer los vínculos con cada uno de sus hijos.

 

 “Agradezco el esfuerzo y la oportunidad que nos brindaron de compartir con ustedes estas herramientas; todo el empeño que pusieron… Yo sé que no es fácil ir creciendo cuando nadie nos dijo cómo ser papás, cómo adquirir esa responsabilidad, pero hoy el mejor testimonio de vida son ustedes,  que aprendieron y pusieron en práctica las habilidades y herramientas con su familia; espero que este sea el primer taller de muchos a los que esperamos puedan participar… si todas las familias del municipio nos diéramos la oportunidad de tomar estos talleres, estaremos aportando al cambio en la crianza de las futuras generaciones, para disminuir problemáticas sociales que tenemos en el presente, y ser un municipio mejor.”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *