San Francisco del Rincón, Guanajuato, 4 de septiembre de 2024.- El Sistema de Salud Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII, lanza la campaña de vacunación VPH dirigida a niñas y adolescentes, comenzando este 6 de septiembre en cinco municipios.
La Campaña de vacunación VPH Arranca en Guanajuato para Niñas y Adolescentes
A partir del 6 de septiembre, el Sistema de Salud de Guanajuato comenzará la campaña de vacunación VPH. Está dirigida a niñas de quinto año de primaria o de 11 años no escolarizadas, así como a adolescentes de entre 12 y 16 años que aún no han recibido la primera dosis. Esta campaña cubrirá el 100% de los planteles educativos en los municipios de los Pueblos del Rincón, Manuel Doblado y Silao.
Cobertura en Escuelas y Unidades Médicas
Las autoridades sanitarias visitarán las escuelas de estos cinco municipios para garantizar que todas las niñas y adolescentes reciban la vacuna. Además, las jóvenes no escolarizadas podrán acudir a su unidad médica más cercana para recibir la aplicación. Ana María Cerda Armenta, Coordinadora de Enfermería Jurisdiccional, enfatizó la importancia de aprovechar esta campaña.
Horarios y Unidades de Aplicación
La vacunación estará disponible en diversos CAISES y unidades rurales. El CAISES Silao atenderá de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm, mientras que los CAISES de San Francisco, Romita, Manuel Doblado y Purísima trabajarán de 8:00 am a 3:00 pm. Las UMAPS en las zonas rurales también estarán habilitadas para aplicar la vacuna de 8:00 am a 3:00 pm.
Impacto y Protección para las Adolescentes
Además de la campaña de vacunación VPH, se aplicarán otros biológicos como el tétanos en adolescentes de 15 a 17 años en las preparatorias. Las unidades médicas también estarán disponibles para la población en general que requiera vacunas adicionales.
La campaña de vacunación VPH en Guanajuato es un paso importante para proteger a niñas y adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano. Esta campaña, accesible tanto en escuelas como en unidades médicas, garantiza que más jóvenes estén protegidas. ¡Acude a tu unidad más cercana y asegúrate de que tus hijas reciban esta importante vacuna!