Purísima del Rincón, Gto., a 04 de noviembre de 2022.- Tras dos años previos en que se limitó y se restringió la visita a los panteones municipales, este 2022 regresaron con todas las emociones los deudos, teniendo por resultado una visita general en el centro y comunidades de 19 mil 550 personas.
De las cuales 14,500 estuvieron en el centro; Cañada de Negros 3,800 ciudadanos; Jalpa de Cánovas 1,250 personas y en el Panteón Norte 350 visitantes, el personal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales realizaron el conteo sobre todo el día 2 de noviembre, el 1 de noviembre quedó más libre.
Protección Civil señalizó los puntos de acceso y salida importantes, pendiente de atender reportes de enjambres de abejas que señalaron algunos deudos.
Servicios Públicos Municipales detalló en un comparativo contra 2021, sólo en el Campo Santo del centro hubo 9,750 personas en dos días, así que el número creciente de visitantes este año con trabajo especial en la presentación del panteón también tuvo mucho que ver.
La ciudadanía de Purísima del Rincón, no se desarraiga. En esta ocasión no se limitó, ni se restringió el horario, la cantidad de visitantes, ni la forma en cómo podían llegar los visitantes, todo quedó con autorregulación de acuerdo a la conciencia de los valores de cada quien y se dio cierta permisibilidad en el consumo de bebidas y los ciudadanos respetaron, cuidaron y atendieron el cuidar a terceros, no hubo ningún problema no se requirieron atenciones especiales o de incidentes.
En cuanto a la generación de basura ésta fue sobre todo tras la limpieza de algunas tumbas que se retiraron, como adornos florales secos, quienes llevaron alimentos para reunirse en el lugar recogieron muy bien cada espacio, respetando el lugar que visitaron.
Si acaso la tarde del miércoles a partir de las 6:30 de la tarde se solicitó a los ciudadanos que la salida se realizara hacia el Libramiento Independencia; del 100% de los visitantes un 20%, recibió con molestia esta solicitud que se hizo ante todo por el cuello de botella que se estaba formando y, representaba riesgo para la población de la tercera edad, y considerando que hay rampa no se les quería exponer demás ante el congestionamiento pero en términos generales hubo excelente respuesta ciudadana a cada una de las invitaciones.