Blog Post

NotiBajio > News > Apaseo el Grande > Arranca subcomandancia en el Castillo

Arranca subcomandancia en el Castillo

Apaseo el Grande, Guanajuato, 3 de mayo del 2022.- Con una inversión municipal de 3 millones de pesos, se construirá la Subcomandancia en la comunidad de El Castillo, que reducirá los tiempos de respuesta y dará atención a más de 40 mil habitantes de la zona.

“Preveemos la oportunidad de estar en cada rincón del municipio, estableciendo comandancias en zonas estratégicas”, expresó el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga en su mensaje.

Manifestó que al inicio de la Administración, la capacidad de reacción de la Policía Municipal era de 38 minutos y hoy se ha logrado reducir los tiempos considerablemente con las acciones de proximidad en zonas como La Estancia, La Meseta, ahora en El Castillo y posteriormente en Balvanera.

Asimismo, dijo que se busca también dotar a la Policía Municipal de mejores salarios, unidades administrativas dignas, equipamiento y herramientas adecuadas para brindar un mejor servicio.

En representación de los habitantes de la comunidad, el señor Javier Perezgrovas agradeció al Gobierno Municipal por esta obra que aseguró, será un parteaguas en materia de seguridad.

“Queremos trabajar juntos con ustedes, cuenten con nosotros para trabajar codo a codo”, señaló.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Castrejón, señaló que para el Gobierno Municipal encabezado por José Luis Oliveros, la seguridad es una piedra angular, por lo que la instrucción es apostarle a la construcción de la paz, mediante todas las vertientes.

El Director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña explicó que este edificio será de primer nivel, tendrá una inversión de 3 millones de pesos en la primera etapa que estará lista en un lapso de 8 meses.

Esta subcomandancia contará con área de atención al público, contará con áreas de barandillas, todos espacios dignos, funcionales y apegados a las normas lineamientos de derechos humanos.

En el marco de la colocación de la primera piedra, se conmemoró también el “Día de los Trabajadores de la Construcción”. El Presidente Municipal reconoció y agradeció el trabajo de quienes pertenecen a la Dirección de Obras Públicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *