Blog Post

NotiBajio > News > Dolores Hidalgo > Arisbeth Peralta rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Arisbeth Peralta rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 15 de febrero de 2022.– “Las matemáticas no son difíciles son un pasatiempo divertido” expresó Arisbeth Peralta Correa, alumna de sexto grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Dolores Hidalgo, al prepararse para afrontar las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022.

Arisbeth ha participado en olimpiadas de matemáticas en cuarto y quinto grado de primaria, así como en proyectos de «rally de matemáticas» en el que combina ingenio, destreza y capacidad de investigación.

“Desde hace dos años he acompañado a Arisbeth al conocimiento y habilidad de la resolución de problemas matemáticos, ella es una alumna muy entusiasta y cuenta con el apoyo de su mamá y papá para tener un buen desempeño en el selectivo para las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas” comentó con orgullo el maestro Eduardo Sánchez Blanco.

Emocionada y un poco nerviosa, Arisbeth compartió que su amor por las matemáticas fue motivado por su maestro Eduardo, quien ha sido un apoyo importante en cada etapa de la que ha salido avante.

Arisbeth afirmó que el apoyo de sus padres, maestro y director ha sido un aliciente en su preparación, “apenas hace unos días contratamos internet en mi casa, pero cada viernes y sábado me otorgaron facilidades para poder tomar mis clases de entrenamiento desde la escuela” citó. Actualmente entrena en la modalidad a distancia con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT).

“Me gustan las matemáticas y les diría a mis compañeros que no se rindan, pongan atención a su maestro y verán que son operaciones divertidas” comentó entusiasta Arisbeth Peralta.

El maestro Eduardo Sánchez está confiado en el talento de niñas y niños dolorenses y siente gran satisfacción de apoyarlos “los entrenadores nos volvemos cómplices de su crecimiento, porque los acompañamos y conocemos por más tiempo, así que tratamos de guiarlos en todo lo que podamos», sostuvo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *