Blog Post

NotiBajio > News > Nacional > AMLO pide “no asustarse” ante llegada de Ómicron

AMLO pide “no asustarse” ante llegada de Ómicron

Pese a que Canadá informó la llegada de la nueva variante de Covid-19, ómicron al continente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población no “asustarse”, sin embargo, no aseguró si habrá cierre de fronteras.

Este lunes, autoridades sanitarias canadienses, informaron que se registraron los dos primeros casos de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, en Ottawa, estos serían los únicos en el continente americano, de los que se tiene conocimiento.

Durante una rueda de prensa, las autoridades sanitarias, dieron a conocer que lo contagiados, son dos individuaos que llegaron al país, desde Nigeria, además de que se tiene la sospecha de que otras dos personas en la localidad de Hamilton, ubicada a 60 kilómetros al sureste, también podrían estar contagiadas con la nueva cepa del Coronavirus.

Durante la conferencia matutina que el López Obrador ofreció desde Oaxaca, comentó que hay demasiada información que no ha sido confirmada por las autoridades sanitarias y que ha generado pánico.

El mandatario federal se reunirá con el equipo de salud de su gabinete para armar las estrategias a seguir en el país, ante la amenaza de esta nueva cepa y aunque no dio muchos detalles, adelantó que se planea redoblar la vacunación y aplicar otra dosis más para los sectores vulnerables.

En cuanto al cierre de fronteras, no confirmó ni negó que exista la posibilidad, únicamente mencionó que, de ser el caso, están preparados para llevarlo a cabo.

Desde que fue detectada en Sudáfrica la nueva variante del Covid-19, Ómicron ha encendido las alertas en todos los países, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ha catalogado como preocupante debido a su alto grado de contagio y la gran cantidad de mutaciones que presenta.

Por lo anterior, varios países han vuelto a anunciar medidas restrictivas y el cierre de sus fronteras, tal es el caso de Japón, Israel que ya tiene dos casos confirmados, Australia que mantiene un cierre parcial, Filipinas y algunas otras naciones de la Unión Europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *