Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Alejandro Navarro se enfila a su segundo periodo como alcalde en Guanajuato capital

Alejandro Navarro se enfila a su segundo periodo como alcalde en Guanajuato capital

A menos de dos semanas para la elección a presidente municipal en la capital, el panista Alejandro Navarro Saldaña mantiene una amplia ventaja sobre sus contendientes y parece enfilarse a ganar cómodamente la elección por un margen de más de 20 puntos.

El segundo lugar se disputaría entre el candidato de la alianza PRI-PRD, Edgar Castro Cerrillo, y la morenista Carmen Cano Canchola, de acuerdo con los resultados de la última encuesta que levantó la agencia TAG Research en la ciudad sede de los tres poderes del estado, que cuenta con 194 mil 500 habitantes, de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI.

El estudio de opinión arrojó que la percepción de que Alejandro Navarro será reelecto como alcalde es mayor que su nivel de preferencias. Es decir, tiene más imagen de ganador de los comicios que intención de voto.

Los candidatos con mayor nivel de conocimiento al momento de levantar la encuesta fueron precisamente Alejandro Navarro y Edgar Castro, ya que ambos superan el 75 por ciento de conocimiento –el resto de los aspirantes tienen un nivel de entre 27% y 55%.

Destaca también que el 41% de los entrevistados consideró que Alejandro Navarro es el que mejor ha hecho campaña rumbo a la presidencia municipal.

Entre los partidos que tienen menos simpatizantes destaca que los que tendrían posibilidad de obtener una regiduría son Movimiento Ciudadano, Fuerza X México y el PVEM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *