Blog Post

NotiBajio > News > León > Alejandra Gutiérrez propone atención a jefas de familia

Alejandra Gutiérrez propone atención a jefas de familia

León, Guanajuato.

Seguridad, recuperación económica y la difícil situación en la que se encuentran más de 320 mil mujeres jefas de familia, son las primeras necesidades que la aspirante a la alcaldía de León por el PAN, Alejandra Gutiérrez ha encontrado en sus recorridos por las colonias.

La aspirante panista dijo que para conseguir recursos para programas que apoyen estas necesidades su estrategia será formar alianzas con el gobierno del estado, iniciativa privada y con organismos internacionales ante la escasez de recursos del gobierno federal.

De las cosas que me han dicho son tres de manera significativa la primera es seguridad hay diferentes manifestaciones, quieren vivir más tranquilo quieren paz en sus colonias y una de las cosas que son muy significativas es la venta y el consumo de droga.

«Si mira algo que ha sido muy notorio en colonia y comunidad a la que llego, es que nos encontramos con muchas mujeres que son cabeza de familia, que están completamente solas, de diferentes edades, desde 12 años hasta señoras de 90 años que por alguna razón sus hijos se fueron les dejaron a los nietos y ahora ellos son los que tienen que mantenerlos.»

Cuando vi toda esta situación me di a la tarea de ver el último censo del Inegi y es de verdad dramático, la cantidad son 322 mil mujeres solas que son cabeza de familia en León es el 18 por ciento de la población que están batallando porque ya no hay estancias infantiles que no saben dónde dejar a sus hijos que tiene que salir a trabajar y llevarles el pan todos los días y que si no los atendemos en este momento de manera rápida, va a haber un problema complejo social.

«Por ejemplo, en el tema de seguridad algo que creo que ha sido favorable que se le tiene que seguir apostando es el ojo ciudadano ya tenemos muchas cámaras de seguridad más aparte tenemos cámaras de seguridad que son de particulares que se están conectando al C4. Pero no solamente son las cámaras, tienes que tener quien las vigile y tienes que tener policías con mayor número de elementos y más capacitados para que puedan reaccionar.»

«Buscando alianzas también con el gobierno del Estado es más, hay que buscar. Recursos de otras fuentes de financiamiento desde organismos internacionales, como también analizar la posible que pueda haber un PPS para poder estar potencializando los recursos que tiene el municipio.»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *