Blog Post

No meto las manos al fuego por nadie

“No meto las manos al fuego por nadie”: Ale Gutiérrez sobre proceso en el Zoológico de León

“No meto las manos al fuego por nadie”, afirmó la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, al referirse al proceso de selección del nuevo director del Zoológico de León, en medio de señalamientos por presuntos antecedentes legales del perfil propuesto.

Durante conferencia de prensa, la alcaldesa dejó en claro que su único interés es el bienestar animal y que no permitirá irregularidades ni en la selección de perfiles ni en el actuar de la empresa contratada para el proceso. “Si hay alguien que no hizo su trabajo, se tomarán las medidas pertinentes, pero con los pelos de la burra en la mano”, sentenció.

Gutiérrez destacó que ella ha sido activista por los derechos de los animales desde antes de iniciar su carrera política, y que su gobierno ha emprendido una agenda seria en la materia: campañas de esterilización sin precedentes, hospital veterinario, atención a fauna silvestre y apoyo a familias con mascotas.

Sobre el perfil propuesto para dirigir el zoológico, explicó que fue evaluado por una empresa especializada, la cual presentó documentos oficiales que acreditaban que no tenía antecedentes penales ni sanciones administrativas. Sin embargo, luego de que colectivos animalistas informaran de una denuncia en curso, el municipio solicitó por oficio información a autoridades de Tijuana.

“Quiero ser clara: no defendemos a nadie. Escuchamos a los colectivos, pedimos la documentación y daremos seguimiento. Si hay incumplimientos por parte de la empresa, también se sancionará”, recalcó.

La decisión final será tomada por el Consejo Ciudadano del Zoológico, el cual sesionará para valorar toda la información disponible. “Lo que buscamos es al mejor perfil, que ame a los animales, que tenga capacidad técnica y que dé lo mejor por el zoológico”, concluyó Gutiérrez.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *