Diálogo con comerciantes. La presidenta municipal Ale Gutiérrez encabezó una mesa de acuerdos con comerciantes de León, tras el operativo de reordenamiento en la avenida Miguel Alemán. El encuentro reafirmó su compromiso por escuchar, proponer y construir soluciones conjuntas que impulsen el comercio bajo un esquema de legalidad y seguridad para todos.
Diálogo con comerciantes, impulsa el orden y la economía
Con un enfoque basado en el diálogo permanente, la presidenta municipal Ale Gutiérrez recibió a representantes del comercio formal de la ciudad. La reunión se centró en atender inquietudes derivadas del reciente operativo de reordenamiento en Miguel Alemán.
“No dejamos a nadie solo. A los comerciantes que sí son comerciantes, vamos a apoyarlos”, afirmó la alcaldesa. Su objetivo es claro: ofrecer oportunidades reales para el crecimiento económico sin comprometer el orden urbano.
Durante el encuentro, participaron titulares de diversas dependencias municipales, como Seguridad, Comercio y Abastos, y Comunicación Social, quienes explicaron los programas de apoyo disponibles para el sector. Se trata de propuestas concretas como Suma Tu Negocio, Ayúdate Ayudando e Impulso al Comercio y Abasto, que otorgan herramientas, capacitaciones y opciones de reubicación.
La atención será individualizada, caso por caso. Así lo señaló Ale Gutiérrez, quien también destacó la importancia de mantener segura y ordenada una de las zonas comerciales más concurridas de León.
Martha González, representante del Mercado Aldama, respaldó el diálogo con la administración. “Estamos abiertos a las propuestas y confiamos en que el acuerdo sea justo para todos”, dijo.
Con estas acciones, el gobierno municipal fortalece un modelo de atención humana, directa y resolutiva, que reconoce el valor del comercio en la vida cotidiana y el desarrollo económico de León.
“Queremos que la gente tenga opciones para crecer. Se trata de ayudarles a encontrar nuevos caminos”, reiteró la presidenta.
El compromiso se mantiene: trabajar juntos por un León ordenado, seguro y próspero.