Al no encontrar unidades de policía, dos armas de fuego, radios de comunicación y un chaleco balístico, la alcaldesa de Manuel Doblado, Blanca Haydeé Preciado Pérez contempla el operativo Trueno y podría solicitarlo al estado.
Ante la pérdida del equipo operativo aseguró que podría pedir ayuda al estado y se aplique en Manuel Doblado el operativo Trueno como en el municipio de Juventino Rosas, donde prácticamente se despidió a todo el personal de la Policía municipal por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Hay patrullas pérdidas, nos comentan que traen vehículos de Seguridad Pública perdidos, armas, chalecos, así como mobiliario en las dependencias diferentes que tenemos en presidencia, es algo alarmante”, resaltó.
Precisó que solicitará una auditoría y seguirá haciendo el ‘corte de caja’ para detectar las irregularidades porque siguen reportando los faltantes entre ellos: una silla secretarial, 21 sillas de visita plegables, cuatro escritorios, además de una computadora, un ventilador, así como 3 mesas plegables y una motocicleta.