El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, supervisó la construcción del albergue “Padre Pío”, que mejorará la estancia de los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Materno de San Luis de la Paz.
Avances del Albergue «Padre Pío» para la comodidad de los familiares
El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, visitó las instalaciones en construcción del albergue “Padre Pío”, un proyecto que promete ofrecer comodidad y dignidad a los familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital Materno de San Luis de la Paz. Esta obra tiene como objetivo proporcionar alimento, cobijo y protección a los seres queridos de los pacientes mientras reciben atención médica.
Ubicado en un terreno de 4,000 m² donado por el municipio, el albergue contará con 25 camas para mujeres y 15 para hombres, además de otras instalaciones como cafetería, cocina, baños, regaderas, área de lavado y una capilla. El albergue se erige con el respaldo del Patronato del Hospital Materno del Noreste San Luis de la Paz, A.C., que solicitó la obra para ofrecer condiciones dignas a los familiares.
Un albergue pensado para la comodidad de los pacientes y sus familias
Esta obra forma parte del esfuerzo de la Secretaría de Salud para garantizar que los familiares de los pacientes puedan estar cerca de ellos durante su recuperación. Cortés Alcalá subrayó la importancia de los Patronatos, Voluntariados y Albergues en el Sistema de Salud, destacando su contribución como piedra angular en la atención a los familiares. Estos grupos ofrecen una variedad de servicios como apoyo alimenticio, alojamiento y servicios sanitarios, para que las personas que acompañan a los pacientes tengan una estancia más cómoda y tranquila.
El albergue “Padre Pío” es un ejemplo de la solidaridad comunitaria y el compromiso de los ciudadanos en apoyar a quienes más lo necesitan. Además, este albergue formará parte de los 21 Patronatos que operan en la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud, beneficiando a muchas familias del estado.