Blog Post

NotiBajio > News > Guanajuato > Buscan nuevas acciones para reforzar la seguridad del Estado

Buscan nuevas acciones para reforzar la seguridad del Estado

Redacción

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, acordaron reforzar la coordinación y con ello devolverle la paz al estado.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer sobre esta reunión sostenida en la Ciudad de México, la cual tuvo como objeto dar seguimiento a la estrategia de seguridad para la construcción de la paz en el estado.

«Agradezco al Subsecretario @RicardoMeb de la @SSPCMexico por la reunión de trabajo. La coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para lograr avances en materia de seguridad para la construcción de la paz y tranquilidad en nuestro estado» (sic), escribió el mandatario estatal en su red social.

 

Esta reunión se da después de una serie de hechos violentos acontecidos en el estado, como el asesinato de siete personas en 11 horas en Irapuato o el ataque de estaciones y casetas de seguridad en León; del primero al 20 de octubre, en Guanajuato iban acumuladas 215 víctimas de homicidio doloso en todo el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *