León celebró el Desfile de la Revolución Mexicana con un evento lleno de tradición, color y participación ciudadana. Miles asistieron para reconocer a corporaciones de seguridad, estudiantes y deportistas que dieron vida a esta conmemoración.

Un desfile lleno de historia y participación
El Desfile de la Revolución Mexicana inició con Honores a la Bandera en el Arco de la Calzada, encabezados por la presidenta municipal Ale Gutiérrez. Desde ahí, los 34 contingentes avanzaron por Francisco I. Madero hasta la Plaza Principal, donde miles de personas disfrutaron del evento.
Más de 10 mil asistentes presenciaron el paso de corporaciones como Policía Municipal, Policía Vial, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Además, el grupo K9 recibió fuertes aplausos tras mostrar una intervención táctica durante una demostración especial.
Después, estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias desfilaron con entusiasmo. Botargas, bandas de guerra y equipos deportivos animaron el recorrido. Atletas olímpicos y medallistas parapanamericanos también fueron reconocidos por su desempeño y orgullo leonés.

Cierre con homenaje a trabajadores y agrupaciones ecuestres
En la parte final del recorrido participó el personal del SIAP, que recibió ovaciones por su labor diaria para mantener la ciudad limpia. Luego, caballos de la Policía Montada y de la Asociación de Charros cerraron el desfile entre aplausos.
Al concluir, el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, presentó el parte oficial. Señaló la presencia de dos banderas nacionales, nueve escoltas, nueve bandas de guerra, 43 banderines, 25 bicicletas, 23 motocicletas, 43 vehículos, cuatro carros alegóricos, 10 canes y 10 caballos. Además, se registró la participación de diversas instituciones educativas y dependencias municipales.
El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; el General Brigadier David Antonio López Velasco y autoridades municipales que acompañaron la celebración.
