Blog Post


Grito de Independencia León

León celebra el Grito de Independencia con fervor patrio y saldo festivo

La Plaza de los Mártires 2 de Enero brilló con los colores verde, blanco y rojo para conmemorar el 215 Aniversario de la Independencia de México. En un ambiente lleno de tradición, música y orgullo, 30 mil leoneses se reunieron para vivir una noche histórica encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Una fiesta bajo la lluvia

Aunque la lluvia sorprendió, la celebración no se detuvo. Familias completas, protegidas con paraguas y sombreros, permanecieron en el corazón de la ciudad. Con entusiasmo, corearon cada arenga junto a la presidenta, quien ondeó el Lábaro Patrio y replicó la campana evocando la madrugada de 1810 en Dolores Hidalgo.

De esta forma, los repiques se mezclaron con las voces de miles de asistentes. Así, la multitud vibró con la energía de los héroes y heroínas que dieron patria y libertad a México.

Tradición y símbolos patrios

Antes del grito, los atletas leoneses Kelly Alexandra López Ponciano, Joshua Emmanuel Monzalvo Martínez y Ana Paula Verdad Flores llevaron con orgullo la antorcha con el fuego de la libertad hasta Presidencia Municipal. Además, la presidenta municipal recibió la bandera de la escolta de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Posteriormente, recorrió el pasillo central de la Casa Municipal y lanzó los tradicionales vivas que hicieron retumbar la plaza:
—¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan las heroínas de la Independencia! ¡Viva México!

Un cierre lleno de música y orgullo

Finalmente, la celebración concluyó con el concierto de Kumbre con K, donde las familias disfrutaron de comida típica, baile y un ambiente de unión. Gracias a esta atmósfera, la plaza se convirtió en un espacio de convivencia, orgullo nacional y auténtica fiesta mexicana.

Con estas acciones, León no solo refrenda su compromiso de mantener vivas las tradiciones, sino que también honra a quienes dieron libertad y justicia al país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *