Blog Post


León y Guanajuato

León y Guanajuato avanzan unidos por la gente

Autoridades destacan proyectos estratégicos que transformarán la vida de miles de familias en León y en todo Guanajuato.

Compromiso con las familias

León y Guanajuato avanzan por su gente. Así lo afirmaron la presidenta municipal Ale Gutiérrez y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo durante el evento Momento de la Gente. Ambas autoridades coincidieron en que las decisiones deben poner a las personas al centro para garantizar mejor calidad de vida y desarrollo pleno.

Gutiérrez resaltó que León es la tercera ciudad más poblada del país y pieza clave en la dinámica estatal. Subrayó que la coordinación entre León y Guanajuato es fundamental, porque “somos uno solo y seguiremos trabajando unidos, de la mano con la ciudadanía”.

Proyectos que transforman el futuro

Durante su mensaje, la presidenta municipal reconoció los esfuerzos de la gobernadora para impulsar obras de alto impacto. Entre ellas, destacó el acueducto de la Presa Solís-León, que abastecerá de agua a diez municipios. También mencionó el tren de pasajeros, un proyecto que traerá desarrollo y nuevas oportunidades.

“Gracias por esas gestiones valientes y con decisión que abonan al desarrollo de León”, expresó Ale Gutiérrez al dirigirse a la mandataria estatal.

Resultados del primer año

En su intervención, Libia Dennise García presentó avances del primer año de su administración 2024-2030. Subrayó logros en seguridad, salud, economía, educación, medio ambiente, agua y atención a mujeres.

La gobernadora explicó que el acueducto Solís-León será el más grande del país y resolverá el abasto de agua para los próximos 50 años. “Ya iniciaron las obras de tecnificación con apoyo de la Conagua. Esta será una solución histórica”, afirmó.

León: historia y futuro compartido

Ale Gutiérrez recordó que León tiene una ubicación estratégica y una relevancia histórica. “Nuestra ciudad es cuna de la independencia y la democracia. Representa el trabajo conjunto con la ciudadanía”, dijo.

La alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar con los tres niveles de gobierno, la sociedad y el sector privado. “El presente exige acción para sembrar un futuro de esperanza. Aquí hay visión y hay futuro, pero depende de lo que hagamos hoy”, concluyó.

Con estos acuerdos, León y Guanajuato avanzan por la gente, construyendo mejores oportunidades para todas las familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *