La alcaldesa Ale Gutiérrez anunció la pavimentación del cuerpo faltante del bulevar Salamina, una obra que mejorará la conectividad y beneficiará a más de 60 mil personas en León, Guanajuato.
Como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida, la administración municipal de Ale Gutiérrez pavimentará el cuerpo faltante del bulevar Salamina. Esta importante vialidad, que actualmente opera con un solo carril por sentido, recibirá una inversión de 50 millones de pesos a través del programa Avanza León.
Avanza León transforma la movilidad con el bulevar Salamina
La obra beneficiará directamente a más de 60 mil personas que transitan diariamente por colonias como Lomas del Mirador, La Ermita I y II, Ejido La Joya, Paseos del Country, Presa de la Joya y El Faro. Gracias a esta ampliación, se agilizará el flujo vehicular y se reducirá el tiempo de traslado de miles de familias.
«En un futuro cercano, este bulevar será un segundo o tercer acceso a la zona de Las Joyas», explicó Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable. Actualmente, la entrada principal por bulevar Aristóteles está saturada, por lo que esta nueva ruta estratégica será clave para desahogar el tráfico.
Además de la pavimentación, la obra incluye la instalación de drenaje sanitario, banquetas, ciclovía, alumbrado público y señalamiento, garantizando así una vialidad segura, accesible y eficiente para todas las personas usuarias.
El proyecto contempla conectar el bulevar Salamina con el bulevar San Juan Bosco y el bulevar Calíope, generando un circuito vial que mejorará la conectividad en la zona y facilitará los accesos a colonias de alto crecimiento.
La alcaldesa Ale Gutiérrez continúa demostrando que, a través de programas como Avanza León, es posible transformar los entornos urbanos para ofrecer mejores oportunidades de movilidad, seguridad y bienestar a todas las familias leonesas.
Con acciones como esta, León da un paso firme hacia un desarrollo urbano más ordenado, eficiente y humano, priorizando siempre la calidad de vida de su gente.