Guanajuato se consolida como potencia laboral en México. Con paz laboral y confianza empresarial, recibe más de 1,200 millones de pesos de inversión de The Home Depot.
Guanajuato sigue avanzando: Nueva inversión refuerza liderazgo laboral
Guanajuato sigue avanzando como una de las entidades con mejor desempeño laboral en México, superando el promedio nacional, según el IMSS. Así lo destacó la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al anunciar una nueva inversión por parte de The Home Depot, empresa líder en el sector de mejoras para el hogar.
Después de casi una década sin nuevas aperturas en el estado, la compañía estadounidense destinará más de mil 200 millones de pesos para instalar tres nuevas tiendas en San Miguel de Allende, León y Guanajuato capital, generando 300 empleos directos.
“Somos un estado con paz laboral, construida a base de esfuerzo, diálogo y respeto al Estado de Derecho”, expresó la Gobernadora. Con más de 1 millón 125 mil empleos registrados y una variación anual de más de 20 mil 500 nuevos puestos, Guanajuato se ubica en el cuarto lugar nacional en generación de empleo, con un crecimiento del 1.9%.
Confianza empresarial en Guanajuato
La mandataria celebró que Guanajuato fuera elegido frente a otros estados y países. “Hoy constatamos que hemos logrado construir un clima propicio para las inversiones, que genera certidumbre y bienestar”, afirmó.
The Home Depot no solo abrirá nuevas tiendas, también impulsará el desarrollo social. Entre las acciones destacan el apoyo en desastres naturales, recuperación de espacios públicos, capacitación en oficios y vinculación laboral a través de ferias y bolsas de empleo.
Actualmente, la empresa genera 550 empleos en cinco tiendas en el estado: dos en León y una en Celaya, Irapuato y Salamanca. Con esta expansión, su presencia y compromiso con Guanajuato se fortalece aún más.
Durante la actual administración estatal, se han concretado 14 proyectos de inversión que representan más de 2 mil 140 millones de dólares y 4 mil 883 empleos comprometidos.
“Hoy refrendamos que esa confianza está puesta en buenas manos”, concluyó la Gobernadora.