La presidenta municipal Ale Gutiérrez encabezó un recorrido por las actividades del programa “Vive León”, que convierte a la ciudad en un espacio de encuentro, tradición y alegría durante Semana Santa y Pascua.
“Vive León” transforma la ciudad en un espacio de diversión, cultura y orgullo
Durante un recorrido lleno de color, música y sonrisas, la presidenta Ale Gutiérrez presentó las principales actividades del programa “Vive León”.
“Estamos haciendo el recorrido de todo lo que tenemos para esta Semana Santa y Pascua”, expresó Gutiérrez al iniciar el trayecto en el Arco de la Calzada, sede de la tradicional Feria de la Nieve.
Este evento reúne a emprendedores y expositores locales, quienes promueven la economía con sus productos artesanales. Además, es una oportunidad para saborear uno de los antojos más queridos por las familias leonesas.
La siguiente parada fue el Templo Expiatorio, donde se instaló una rueda de la fortuna gratuita. Niñas, niños y adultos disfrutan de una vista espectacular del centro de León, en un ambiente seguro y accesible.
Más de 40 actividades para disfrutar en familia
Por su parte, Yazmín Quiroz, directora de Hospitalidad y Turismo, invitó a disfrutar de las más de 40 actividades del programa.
“Los invitamos a esta gran rueda de la fortuna de 20 metros, con capacidad para 40 personas, y otras actividades en Plaza Principal”, dijo.
En Plaza Fundadores, niñas y niños decoran huevos de Pascua y participan en su búsqueda. También pueden pintarse la carita con personajes fantásticos, todo de manera gratuita.
“Todos los insumos son sin costo para las familias”, destacó Quiroz.
El recorrido concluyó en el Centro Acuático Ángel Camacho, donde el joven paratleta olímpico guio a la presidenta municipal por el recinto que lleva su nombre.
Ale Gutiérrez elogió la trayectoria del deportista leonés, resaltando su historia de disciplina y éxito como un ejemplo inspirador.
“Ángel ha inspirado a muchos niños, jóvenes y adultos. Queremos que siga motivando sueños y carreras deportivas”, afirmó.
Por su parte, Ángel Camacho expresó orgullo al ver cómo el centro acuático reúne a personas de todas las edades.
“Estoy convencido de que este espacio tendrá gran éxito y motivará a más jóvenes a nadar y soñar en grande”, concluyó.