Blog Post

Promoción turística Guanajuato

Guanajuato refuerza su estrategia de promoción turística en los 46 municipios

La Secretaria de Turismo e Identidad, Lupita Robles León, anunció que la SECTURI implementará una promoción turística estratégica en Guanajuato para potenciar el turismo en los 46 municipios de Guanajuato. Empresarios del sector hotelero y gastronómico coincidieron en la importancia de trabajar en sinergia para fortalecer el destino.

Promoción turística Guanajuato

Durante un encuentro con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato Capital y el Gobierno Municipal, la funcionaria estatal destacó la necesidad de una estrategia alineada que beneficie tanto a los visitantes como a la población local.

“Si tengo que enfocarme en algo, es en una promoción estratégica de Guanajuato como estado (…). Cada uno de ustedes tiene sus propias intenciones, fortalezas y mercados, pero vamos a ir alineando todo esto en esta estrategia”, afirmó Robles León.

La instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo es consolidar un turismo que genere beneficios directos a la economía local, aseguró la titular de la SECTURI. En este sentido, se impulsan acciones para que los guanajuatenses sean los principales promotores del destino.

Acompañada por Álvaro Octavio Lara Huerta, Subsecretario de Cultura en representación de Lizeth Gálvan Cortés, Secretaria de Cultura de Guanajuato, Robles León destacó la importancia de brindar experiencias únicas a los turistas y continuar posicionando a Guanajuato como un destino auténtico y excepcional.

Coordinación clave entre sector privado y gobierno

La reunión, celebrada en Guanajuato Capital, permitió a los representantes del sector turístico presentar propuestas en materia de promoción respaldadas por el Gobierno Municipal de Guanajuato Capital, encabezado por Samantha Smith.

Rubén Morelos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, subrayó la relevancia de una estrategia conjunta: “Debemos enfocarnos en unificar nuestras acciones para que todos avancemos en la misma dirección. La ventaja de esta coordinación es que presentaremos un frente sólido a los visitantes y optimizaremos los recursos de promoción”.

Uno de los compromisos de los hoteleros es consolidar eventos de gran formato en Guanajuato Capital, lo que contribuirá a una oferta turística más atractiva y competitiva.

En la reunión también participaron el Ayuntamiento de Guanajuato Capital, la CANIRAC, el Consejo Turístico y prestadores de servicios turísticos, reforzando el compromiso de fortalecer la promoción del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *