Guanajuato, 10 de octubre del 2024.- El Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, reafirmó el nuevo comienzo en Guanajuato, destacando el trabajo en equipo con los municipios para enfrentar los desafíos que se avecinan. En representación de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Jiménez Lona asistió a las tomas de protesta de los nuevos ayuntamientos de Romita, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Uriangato y Yuriria, compartiendo un mensaje de colaboración y esperanza para mejorar la calidad de vida en el estado.
Apoyo incondicional desde el gobierno estatal
Jiménez Lona aseguró que la Gobernadora Libia Dennise será una aliada clave para los municipios. Subrayó que, en este nuevo comienzo en Guanajuato, los ayuntamientos recibirán respaldo constante en la gestión de proyectos que promuevan el desarrollo tanto en áreas urbanas como rurales. Además, enfatizó que la relación entre el gobierno estatal y los municipios se basará en cinco pilares: respeto a la autonomía municipal, gobernar sin distinciones, promover la unidad, el trabajo en equipo y la coordinación efectiva.
El Secretario recalcó que, con perseverancia y visión de equipo, los ayuntamientos podrán cumplir las expectativas de la ciudadanía. «Cuenten con nosotros para respaldarlos, hagamos que estos sean los mejores años para Guanajuato», afirmó Jiménez Lona, alentando a los municipios a aprovechar esta nueva etapa para fortalecer cada comunidad, desde las colonias hasta los hogares.