León, Guanajuato, 17 de agosto del 2024.- Esta noche, las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de León han provocado encharcamientos y cierres de vialidades en varios puntos críticos de la ciudad. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León ha estado monitoreando constantemente las principales avenidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Se han reportado encharcamientos significativos en el bulevar Juan Alonso de Torres, especialmente entre los bulevares Hilario Medina y Francisco Villa. Ante esta situación, se recomienda a los conductores utilizar el bulevar José María Morelos como vía alterna para evitar contratiempos.
La Secretaría de Seguridad Pública, pide a la ciudadanía estar atentos a los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Se recomienda conducir con extrema precaución, mantener una distancia segura entre vehículos, y asegurarse de tener los faros auxiliares encendidos para mejorar la visibilidad en estas condiciones.
Además, en el bulevar Francisco Villa y Torres Landa, Protección Civil ha iniciado la limpieza de alcantarillas obstruidas por desechos, bolsas de basura, cartón y botellas de plástico, lo que ha impedido la correcta fluidez del agua.
Poco después, se reportó el desbordamiento del Malecón del Río a la altura de Mariano Escobedo, lo que llevó a las autoridades a realizar cierres viales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y conductores.
La lluvia, que comenzó a las 7 de la noche, ha causado serios encharcamientos en diversos puntos de León, y ha elevado el nivel del agua en el Malecón, obligando a la Policía Vial a cerrar la circulación en varias áreas clave de la ciudad. Protección Civil también ha informado sobre lluvias intensas en la zona oriente del municipio y en el centro de la ciudad.