León, Guanajuato, 29 de julio de 2024 – El Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), reconoció a 30 psicólogos y psicólogas por su destacada labor en el programa ‘Conecta con tu salud mental’. Este programa ha sido fundamental para transformar positivamente la vida de 2 mil 40 jóvenes de secundaria y centros de rehabilitación, convirtiendo a estos profesionales en verdaderos agentes de cambio en la comunidad.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, resaltó la importancia de contar con personas dispuestas a escuchar y apoyar a los demás en momentos de necesidad. “Mi reconocimiento a los 30 psicólogos, 30 personas que han decidido apoyar a León, mi reconocimiento, mi aplauso para ustedes porque son inspiración, ustedes hacen que las cosas sucedan; ustedes ven el problema y el dolor en otros y deciden ayudar porque quieren ser parte de la solución y eso es lo que queremos en León, que haya más personas que decidan apoyar, tender la mano”, expresó Gutiérrez.
Gutiérrez también destacó la importancia de la salud mental junto con la salud física para una vida plena y sana. Anunció que, en respuesta a esta necesidad, León cuenta con psicólogos en las 7 delegaciones municipales y que a partir del próximo año, estos profesionales ampliarán su horario para atender a quienes más lo necesiten. Además, se creará una línea de atención psicológica disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ismael Zúñiga, director del IMJU, subrayó que el programa ‘Conecta con tu salud mental’ está diseñado para apoyar a los jóvenes que enfrentan momentos difíciles y necesitan orientación para definir el rumbo de sus vidas. Los agentes de cambio han impartido 60 talleres y conferencias en diversas secundarias y centros de rehabilitación, proporcionando asesoría y ayudando a los jóvenes a diseñar un proyecto de vida positivo y constructivo.
“Tenemos muchas actividades para promocionar la salud, los estilos de vida saludable; se vale sentirse mal, sentir soledad, depresión, pero lo que no se vale es quedarnos estancados”, comentó Zúñiga.