León, Guanajuato, 11 de marzo del 2024.- El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, ha revelado que un total de 1,758 personas han optado por solicitar la permuta de fotomultas por trabajo comunitario en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana también ha informado que los jueces cívicos están revisando la posibilidad de permitir que estos ciudadanos puedan conmutar todas sus multas por servicio comunitario.
Desde que se instalaron los radares de alta velocidad, se han levantado 27,125 multas, de las cuales 5,000 ya han sido notificadas a los infractores.
Recientemente, se anunció que el Ayuntamiento está considerando una modificación al reglamento de Tránsito para mejorar la aplicación de las fotomultas en León. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos confirmó este plan y señaló que ya se están observando cambios en el comportamiento de los automovilistas en las áreas donde se han instalado cámaras para multar a los ciudadanos.
En los primeros días del año, la alcaldesa reiteró que este tema no es recaudatorio, aunque reconoció que existen áreas de oportunidad en la implementación y el proceso de entrega, dado que es un procedimiento nuevo para la ciudad.