Silao de la Victoria, Gto., a 11 de enero de 2024.- Con el propósito de fortalecer las habilidades y competencias en el Diseño 3D de mujeres profesionistas en el sector manufacturero, IDEA GTO y la Alianza Industria del Futuro presentaron la Iniciativa «Mujeres en la Industria del Futuro» en el Estado de Guanajuato.
Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, destacó la importancia de las mujeres en la industria manufacturera y resaltó la labor que desempeñan en el desarrollo del estado. Durante el evento de lanzamiento, se enfatizó en la colaboración y el trabajo en equipo para aprovechar los talentos y resolver problemas en el ecosistema de Guanajuato.
Jean Pierrre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, mencionó que más de 375 mujeres participaron en la iniciativa el año pasado, y se espera superar ese número en 2023. Se hizo hincapié en la necesidad de incrementar la participación de las mujeres en ciencia, tecnología e industria.
Alfred Rodríguez, Embajador en México de la Alianza Industria del Futuro, subrayó que esta iniciativa es una oportunidad para cerrar la brecha de género en la industria manufacturera, permitiendo que más mujeres se integren y se desarrollen profesionalmente.
Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México, resaltó la importancia de aumentar la participación femenina en la industria y en la economía digital para mejorar la competitividad del país.
La iniciativa ofrece capacitación especializada en Diseño 3D para mujeres profesionistas en el sector manufacturero, estudiantes y egresadas de carreras en ingeniería mecatrónica, mecánica, automotriz y aeroespacial. El curso «Fundamentos en CATIA 3DEXPERIENCE» se llevará a cabo en modalidad online.
La convocatoria para el curso estará abierta del 12 de enero al 9 de febrero, y el curso se llevará a cabo del 12 de febrero al 22 de marzo. Más información y postulaciones en: Convocatorias IDEA GTO
Esta alianza y las actividades derivadas buscan impulsar la competitividad y la inclusión en Guanajuato, consolidando el estado como un ecosistema vibrante con oportunidades para el desarrollo de las mujeres en la industria manufacturera.