León, Guanajuato, a 12 de enero del 2024.- El Ayuntamiento de León aprobó de manera unánime la donación de dos pipas al Parque Zoológico de León, con el objetivo de facilitar las actividades diarias de riego con agua tratada y mejorar las condiciones de limpieza de espacios de los animales y servicios sanitarios en las más de 40 hectáreas del zoológico.
La decisión, respaldada por el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien preside el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del Municipio de León, condiciona la donación al uso específico para el cual fue solicitada.
«Se autoriza la donación de dos vehículos de motor propiedad municipal, a favor del Patronato del Parque Zoológico de León, con el objeto de que sean utilizados en la operación, administración y mantenimiento del referido parque. Este beneficio social se reflejará en la flora y fauna del mismo, fortaleciendo los servicios que se otorgan a la ciudadanía en materia de espacios públicos y recreativos», destacó Sánchez Castellanos.
El regidor Carlos Ramón Romo Ramsden resaltó que esta aprobación contribuirá a mejorar las condiciones del Parque Zoológico, que desempeña un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad desde 1979 y realiza importantes labores educativas y de bienestar animal.
Con la donación de las pipas, se espera reforzar el suministro y distribución del agua, así como facilitar las operaciones diarias en el parque, que atrae a numerosos visitantes gracias a programas como ‘Pásale Gratis’.