Guanajuato, Gto., 26 de diciembre de 2023.-El Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato, Arturo Godínez Serrano, resaltó la importancia de los Programas Sociales Estatales y la labor de supervisión para garantizar su distribución de manera íntegra y transparente. Su enfoque incluye análisis, registro de beneficiarios y revisión de información generada en el registro, con la finalidad de asegurar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.
En lo que va del año, se han supervisado más de 80 Programas Sociales, beneficiando a más de 11 mil ciudadanos. Estos programas se dividen en tres rubros: Infraestructura Social, Transferencia y Servicios. Los Programas Sociales de Infraestructura Social se centran en obras y acciones para servicios básicos, como agua, drenaje y energía eléctrica. Los de Transferencia buscan mejorar las condiciones de hogares, atender a personas con carencias sociales y mejorar el ingreso autónomo. Los Programas Sociales de Servicios incluyen iniciativas de integración social, capacitación para el trabajo, formación educativa, artística, cultural y deportiva, así como la creación de espacios para el desarrollo ciudadano.
El Contralor del Estado enfatizó la importancia de la supervisión en la entrega de apoyos y destacó el compromiso del gobierno estatal de brindar herramientas que beneficien el desarrollo de la ciudadanía y contribuyan a mejorar su calidad de vida.