León, Guanajuato, 8 de diciembre del 2023.- En Barranca de Venaderos, la colocación de la primera piedra para la construcción de un tan anhelado puente marca el inicio de un sueño hecho realidad para los vecinos de la zona. Ubicado en la intersección del bulevar León II con Arroyo Hondo, este proyecto beneficiará a más de 28 mil personas de la delegación San Juan Bosco.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, expresó la satisfacción de cumplir con un compromiso adquirido hace varios años. La comunidad, durante un largo periodo, solicitó la construcción de este puente para facilitar desplazamientos más rápidos y seguros. Ale Gutiérrez destacó la paciencia de los residentes y aseguró que este proyecto es solo el inicio de mejoras significativas para León.
«Yo les dije hace como dos años lo tenemos qué hacer (el puente) porque estamos viendo la necesidad, tengan paciencia, pero no termina la administración sin que se haga ese puente y yo sé que dudaron, pensaron que no se haría y hoy aquí arranca la primera piedra y es el cumplimiento de un compromiso,» señaló la alcaldesa.
El Gobierno Municipal invertirá 81 millones de pesos en la construcción de este puente, que no solo mejorará la conectividad vial sino que también contempla beneficios para peatones y ciclistas. Además de la infraestructura vehicular, se incluirán banquetas, ciclovías, iluminación tipo LED, drenaje pluvial, señalamiento vial y mejoras en la imagen urbana del camellón.
La duración estimada de la construcción es de 12 meses, aunque las autoridades expresaron su esperanza de que la obra pueda completarse antes de ese plazo. La comunidad, especialmente aquellas de colonias como Loma de la Cañada I y II, Barranca de Venaderos, Valle Imperial, León II, entre otras, que suman un total de 28 mil beneficiados directos, celebran este proyecto que promete mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en la zona.
Yolanda Orozco, residente de la colonia Valle Imperial, expresó su felicidad por la realización de la obra tan esperada: «Después de tantos años y de tanto pedirlo, este sueño ya se hizo realidad y no es solo mío sino de todos los que vivimos en la colonia porque en temporada de lluvia batallamos mucho para poder bajar y subir, se inunda todo, a veces tenemos que esperar una hora para que baje el agua y poder cruzar.» La construcción del puente representa un cambio significativo para la comunidad, mejorando su calidad de vida y facilitando sus desplazamientos diarios.