Una macroventa de calzado con el mayor número de ofertantes locales plantea la regidora del municipio de Purísima del Rincón, Mónica López Hernández, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.
De acuerdo con la edil, los empresarios del sector en esta localidad resultaron con varias afectaciones a consecuencia de la pandemia, desde hace casi dos años.
Por ello, consideró que es necesario realizar acciones para que dentro del municipio se pueda ir generando derrama económica, ahora que el semáforo se encuentra en color verde.
De inicio, la funcionaria está tratando el tema con el titular de Desarrollo Económico, pero espera que la misma pueda ser avalada por el Municipio.
Pendiente quedaría contar con un lugar adecuado para el evento, así como el número de participantes.
“Estaría en algún lugar estratégico paras que se pudiera traer de las comunidades de Purísima del Rincón, e incluso de otros municipios. Yo comentaba de La Unión de San Antonio, Sam Diego de Alejandría, y de las comunidades.
“A esto se le tendría que dar difusión pues generaría derrama económica. Eso ayudaría a los mismos fabricantes a sacar los productos que ya se tienen en inventario. Apenas hubo el acercamiento con el director”, expresó.
Manifestó que contempla que se pudiera hacer la primera quincena de diciembre por tratarse de momentos previos a la temporada navideña.
Sostuvo que la finalidad es beneficiar a la ciudadanía y a los consumidores, así como a los empresarios del sector del calzado en el municipio.
“Aquí hay bastantes fabricantes de calzado, de tenis, principalmente lo que más hay aquí en este municipio”, concluyó.