León, Guanajuato, a 12 de julio de 2023. Al participar en la inauguración de la quinta edición de DIVEX, la presidenta Ale Gutiérrez, reconoció a los empresarios leoneses por siempre buscar la manera de innovar, de diversificarse y convertir los retos en oportunidades para que a todos les vaya mejor.
Ale Gutiérrez felicitó a los empresarios pues señaló que pese a las adversidades no se quedan de brazos cruzados y que con iniciativa, inteligencia y voluntad aprender a hacer cosas diferentes para superarse.
“Eso es DIVEX, es diversidad, crecimiento, es valentía y ganas de seguir creciendo para darle oportunidad a que cada vez la economía crezca. Si hay retos, hay problemas, pero también hay muchas áreas de oportunidad para todos, eso es lo que tenemos que seguir haciendo en León, en Guanajuato, en el país, en el mundo, ver áreas de oportunidad y crecimiento”, dijo Ale Gutiérrez.
La presidenta refrendó su apoyo a los empresarios pues señaló que la mejor manera de salir adelante y enfrentar los problemas es ayudarse unos con otros, por ello, comentó que sociedad, gobierno y la iniciativa privada deben trabajar en conjunto para juntos construir un mejor municipio y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
“Guanajuato y León siguen siendo un punto de referencia en los negocios y eso es por ustedes porque no se cruzan de brazos, porque son creativos, movidos y activos buscando siempre cómo crecer y el municipio no se va a quedar atrás porque el gobierno también tiene que ser facilitador y tiene que dar condiciones, tenemos que trabajar en equipo para León, para que la ciudad siga creciendo”, comentó la presidenta.
Ale Gutiérrez resaltó que desde el municipio se conformó un sistema de consejos para escuchar a todos los ciudadanos, ver qué es lo que hace falta, qué necesitan y de esa manera, en equipo construir la solución.
La quinta edición de DIVEX, evento organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras de México (APIMEX) se realizará este 12 y 13 de julio en las instalaciones de Poliforum León y su objetivo principal es fomentar la diversificación de las empresas del Bajío. Fernando Padilla Padilla, presidente de APIMEX, destacó que DIVEX se convierte en una oportunidad para hacer negocios, conocer nuevos proveedores y fortalecer la cadena de negocios, además, motiva a las empresas a diversificarse y conseguir más clientes.
“El 52% de nuestros asociados ya están diversificados, quiere decir que ya no nada más le venden a la industria del calzado y el 54% ya exporta directamente. Invitarlos a que veamos en esto una oportunidad y la búsqueda del constante crecimiento de la industria, así podemos llegar a nuevos mercados y tratar de crecer como industriales y así generar mayor derrama económica para toda la sociedad”, dijo el presidente de Apimex.
Divex reunirá diversos proveedores de insumos y servicios industriales de diversos sectores, principalmente aeroespacial, médico, seguridad industria, higiene y cuidado, metalmecánico y automotriz. Asimismo, habrá un encuentro de negocios B2B donde se espera concretar 476 citas y la participación de 70 empresas proveedoras.