Los títulos corresponden a las carreras en Ofimática, Informática, Sistemas de Producción Agrícola, Sistemas de Producción Pecuaria, Producción Industrial de Alimentos, Administración para el Emprendimiento Agropecuario y Técnico Agropecuario.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, brindó un mensaje de felicitación a las y los nuevos titulados y a sus familias que respaldan su logro, así como al equipo de trabajo del CBTA 34, por su compromiso y liderazgo en el Nivel Medio Superior, a nivel regional y estatal.
“Tener en sus manos un título, es sinónimo de esfuerzo constante, de entrega, de sacrificios y de resiliencia, esto va más allá de un documento, es la consolidación de una gran etapa de estudios en su trayecto formativo, que les da la oportunidad de ir más allá y de mejorar su calidad de vida”.
El Delegado Regional invitó a la comunidad de egresados a sumar esfuerzos dentro del Pacto Social por la Educación, principalmente en el componente de recuperación educativa, de tal forma que, como sociedad, se logre garantizar el derecho a la educación, de la niñez y juventud que dejó las aulas por situaciones derivadas de la pandemia.
Por su parte, Lorena Ríos Zarazúa, Directora de la Institución, dijo que, “nuestros estudiantes son quienes le dan sentido a nuestro aporte a la sociedad, ustedes ahora son exalumnos, pero siempre serán parte de esta escuela, porque la huella que el CBTA 34 deja, es para siempre, en todo lo que emprenden, de alguna forma nos representan y si nuestra institución es líder en la región es porque nuestros estudiantes son un referente de excelencia y nos llenan de prestigio”.
La entrega de títulos propició un agradable encuentro de egresados, quienes, a pesar de desempeñarse en distintos contextos, aún denotan un sentido de pertenencia a su escuela y portan con orgullo la playera de su institución.
Tal es el caso de José Oseas Arvizu Hernández, Técnico en Sistemas de Producción Agrícola, de la generación 2015 – 2018, quien en representación de las dos generaciones, felicitó a sus compañeros y recordó con cariño a sus docentes que fueron clave en su formación académica, lo que le permitió ingresar a la Universidad Autónoma Antonio Narro, de Saltillo, Coahuila, donde está por concluir su formación como profesionista agrónomo para el desarrollo del campo y la investigación.
“Al ingresar a la universidad y observar a otros compañeros me di cuenta de lo afortunado que fui al estudiar en esta institución, la calidad y los aprendizajes sólidos que llevaba, gracias a mis profesores, fueron de suma importancia durante los primeros semestres, por eso estaré eternamente agradecido con el CBTA 34”.
Durante la ceremonia, destacó la presencia del ex alumno de la carrera de Ofimática, José Jesús González Pegueros, quien presenta discapacidad auditiva y pese a su condición, demuestra que los sueños se pueden alcanzar, si se cuenta con la suficiente fortaleza, resiliencia, inteligencia y actitud ante la vida.
Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, es un privilegio contar con instituciones como el CBTA 34 de San Luis de la Paz, que brindan un servicio educativo de excelencia y brillan por la calidad y calidez de su equipo de trabajo, que se refleja en sus egresadas y egresados.