Redacción
Guanajuato.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que el nuevo Museo de las Momias detonará la actividad cultural, turística y económica de la ciudad, además de que los cuerpos estarán mejor protegidos que nunca.
“Ya es un hecho que este proyecto de vanguardia, de impulso económico, va a ser una realidad”, celebró Alejandro Navarro, quién aseguro que será un atractivo de talla internacional.
Después de que el pleno del Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Guanajuato la contratación de un financiamiento de hasta 69.9 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo museo, el Presidente Municipal reconoció la labor de las y los diputados quienes, a través de un ejercicio democrático en el que se escucharon todas las voces aprobaron por una amplia mayoría autorizar el financiamiento.
“Agradezco a los diputados porque decidieron apostar por un futuro de grandeza para la ciudad de Guanajuato que es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, agregó Alejandro Navarro, al recordar que las cámaras empresariales, asociaciones y empresarios turísticos se manifestaron a favor del nuevo museo.
Dijo que además de nuevo museo también se proyecta la construcción de un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos en el área que actualmente ocupa la Ex Estación del Ferrocarril.