León, Guanajuato, a 28 de noviembre de 2022. Durante la sesión de Ayuntamiento, la presienta municipal, Ale Gutiérrez ofreció disculpas a integrantes de la comunidad trans y al colectivo de ciclistas por malos tratos de la policía.
Ale Gutiérrez reconoció los hechos y dijo que se continuará trabajando, para ser un gobierno abierto y contar con servidores públicos mejor preparados para atender con humanismo a la ciudadanía.
“Es cierto que no somos perfectos. Que en el camino podemos equivocarnos, y que es importante reconocerlo para tomar acciones que mejoren nuestro actuar”, señaló.
Asimismo, la alcaldesa puntualizó que desde el primer minuto la Administración ha respetado las expresiones ciudadanas, necesarias para un estado democrático.
“Tenemos la obligación del respecto irrestricto de los derechos humanos, por lo que estas actitudes no pueden justificarse y no pueden repetirse. No lo vamos a tolerar”, agregó.
Gutiérrez Campos invitó a la ciudadanía a establecer el diálogo y aseguró que no se coartará ningún derecho.
“La ley aplica para el ciudadano, pero de manera más estricta para los servidores públicos. Aquí la ley se cumple, y aquí se respeta a la ciudadanía”, añadió.
Además, durante la sesión se dio cuenta de la donación a título gratuito del terreno ubicado en la colonia Mirador del Campestre, por parte de Gabriel Padilla. Esto, para la construcción de un centro educativo.