Purísima del Rincón, Gto., a 16 de noviembre de 2022.- Con la aplicación de 1.9 millones de pesos, arrancó la segunda etapa de construcción de la calle San Marcos, que beneficia directamente a 164 personas.
La vialidad en proceso será de concreto en la comunidad de Monte Grande, correspondiente a una aportación de Estado y Municipio. Roberto García Urbano, Presidente Municipal, afirmó que se está haciendo costumbre en el municipio atraer obras y beneficios con el involucramiento de sociedad y gobierno.
En este sentido la Diputada Local Noemí Márquez Márquez fue precisa y señaló que la obra sólo tiene dos vías de inversión: Municipio y Gobierno del Estado, “nadie ve a la Federación aplicando beneficios”.
Roberto García Urbano, exaltó, que la unidad con la que se fortalece cada acción en Purísima, mantiene una visión, siempre con el respaldo del Estado, quien ha marcado una buena respuesta desde el Gobernador a los Secretarios, en este caso, SEDESHU.
Uno de los objetivos de la Administración es tener vialidades dignas, para facilitar el tránsito o la intervención necesaria en su caso, por ello se siguen mejorando las vialidades.
Ricardo Santos Hernández, habitante de Monte Grande, pidió no perder de vista a la colonia, se agradece el apoyo que ya se aprecia, y ahora sólo sumaría la mejora constante en seguridad al contar ya con vialidades de fácil acceso.
Jesús Oviedo Herrera, titular (SEDESHU), observó que la población de Purísima tiene el don del trabajo unificado , así que SEDESHU cumple sus objetivos de aumentar la infraestructura dando beneficios a la calidad de vida de las personas, porque el valor de sus propiedades sube al tiempo que mejoran los servicios.
La segunda etapa de la calle San Marcos en Monte Grande prevé arroyo, banquetas, guarniciones, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, registros sanitarios y reductores de velocidad.
En el evento estuvieron igualmente Rodolfo Aguirre Ruteaga, director de Articulación de SEDESHU, la Síndico Romina Melchor, así como la regidora María del Carmen Gámez Arriaga y el regidor Juan Pablo Verdín Sánchez, así como directores y coordinadores de la Administración.