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95% de personas prefieren electrónicos o cómputo en el Buen Fin

En este próximo Buen Fin, el 95 por ciento prevé adquirir un artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto y con un crecimiento del 27 por ciento contra el año anterior.

Le sigue la ropa y los zapatos, categoría que ha estado en el top históricamente, y está en segunda posición con un crecimiento del 26 por ciento contra el 2020, el 87 por ciento de los mexicanos estima comprar alguna prenda nueva y/o calzado, según estimaciones de la consultoría Kantar.

Para el 57 por ciento el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar, y no es extraño, tomando en cuenta que los consumidores siguen pasando más tiempo en casa, debido a la pandemia.

El entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, ya que el 26 por ciento de los mexicanos estima comprar un videojuego, mientras que un 21 por ciento aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes para los pequeños reyes del hogar

¿Dónde comprarán los mexicanos?

Amazon, la marca más valiosa de acuerdo con el ranking BrandZ Global 2021 y sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica (35 por ciento), seguida de Mercado Libre (21 por ciento), mientras que Liverpool destaca en las categorías de vestido y calzado, así como muebles con un 15 por ciento, y Shein hace su incursión y toma relevancia para las categorías de vestido y maquillaje como lugar de compra con el 11 por ciento.

En cuanto al método de pago para ambos canales, el 70 por ciento lo hará con su tarjeta de débito, teniendo un crecimiento del 22 por ciento contra el 2020, el 66 por ciento con tarjeta de crédito mostrando también un incremento del 23 por ciento, y solo el 41 por ciento pagará en efectivo.

“De los mexicanos que sí planean gastar en el Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de nueve mil pesos y después de más de 500 días en confinamiento, lo que revela que los consumidores piensan aprovechar este periodo de descuentos”, declaró Ángel Rico, director expert solutions de la división Worldpanel de Kantar México.

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