Blog Post

NotiBajio > News > León > SAPICA presenta panel “Exportaciones de calzado e internacionalización de marcas mexicanas»

SAPICA presenta panel “Exportaciones de calzado e internacionalización de marcas mexicanas»

León, Gto. 11 de marzo de 2022.– En el marco de SAPICA, representantes de la Cámara de calzado, empresarios y gobierno del Estado, se presentaron en el panel “Exportaciones de calzado e internacionalización de marcas mexicanas«; donde dieron a conocer los pros y contras que la industria del calzado mexicano enfrenta este 2022.

Destacaron la importancia de la exportación y su significado, como un eslabón representativo para la industria del calzado en los últimos años, así como los retos que se enfrentan por la falta de mano de obra y las problemáticas sociales.

Dieron a conocer que EEUU, se mantiene como el principal  socio comercial de México; con exportaciones que alcanzan los 600 millones de dólares, cuando en el 2006 llegaron a 237 millones de dólares.

Gracias al incremento de la demanda y la exigencia de mercados para la compra de productos a nivel global, COFOCECICEG, a través del programa de «Atracción de Compradores Internacionales«, permitirán que los  compradores que visitan Guanajuato, conozcan de primera mano, la oferta que ofrece la industria, así como sus nuevos diseños y calidad de los materiales utilizados en los mismos.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) hablaron sobre el programa «Shoes From México«, un programa que reúne a los fabricantes de calzado mexicano y los impulsa a cambiar su mentalidad para crear calzado de calidad de alto valor, colecciones de calzado adaptadas a los nuevos consumidores de los mercados globales y darle un valor añadido a sus productos para competir en el mundo, se realizaron en un panel los directivos de las diferentes empresas exportadoras de calzado de Guanajuato que están llevando fabricando productos para marcas internacionales o que están internacionalizando su marca.

En el panel estuvieron presentes Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE; Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG y director general de Alfredo Shoes; Mauricio Battaglea Velázquez, presidente de SAPICA; Raúl Gallardo, director general de Brantano y vicepresidente de comercio exterior de la CICEG; Daniel Sepúlveda gerente de comercio exterior de CICEG; Jorge Yamamoto, director general de Yamamoto manufacturera; Juan Ramón Reyes Valtierra, director general de Salamandra; Daniela Reyes, gerente de exposiciones de Salamandra; Omar Badillo, gerente comercial de grupo Triples.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *